lunes, 22 de octubre de 2007

Amistad

amistad.
(Del
lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
2. f. amancebamiento
3. f. Merced, favor.
4. f. Afinidad, conexión entre cosas.
5. f. ant. Pacto amistoso entre dos o más personas.
6. f. ant. Deseo o gana de algo.
7. f. pl. Personas con las que se tiene amistad.
hacer las ~es dos o más personas.
1. loc. verb. coloq. p. us. Reconciliarse tras estar reñidas.
romper las ~es quienes eran amigos.
1. loc. verb.reñir.
tornar la ~.
1. loc. verb. ant. Era u. como fórmula para rescindir el pacto de amistad.

He aquí la definición que hace el diccionario de la Real Academia Española de la palabra AMISTAD, yo me quedo sobretodo con la primera descripción "1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato." porque esto es lo que tengo con muchísimas de vosotras a pesar de no tener trato físico y este fin de semana lo he disfrutado en primera persona con mi amiga M.Luz.
Por eso para demostrarle mi Amistad decidí presentarme en su casa el dia de su cumpleaños, por sorpresa, con tarta y regalitos...porque a pesar de estar en la distancia siempre se puede contar con ella, porque ha pasado por momentos duros que ha superado maravillosamente y porque no decirlo, es una persona genial.
Os dejo fotos del regalito que le hice, un biscornu (mejorable por cierto) y otra de nosotras con nuestros peques, falta Tristán su hijo mayor, pero ya en edad moza..no quiso posar, nos teneis a Pyrene, M.Luz, Víctor y a mi.
Muchisimos besotes para todas


6 comentarios:

Feli dijo...

¡que suerte, poder pertenecer a tu grupo de amigas!
Eres una amiga de verdad, altruísta, generosa, desinteresada y toda la definición de la palabra.
Un besazo

na,nanananananana, amigas para siempre......

Aury dijo...

Que lindo gesto!!! cuando vienes? que quiero ver a mi nieto!!!!!
te ha quedado muy bien el biscornu asi que mejorable nada
Besitos
Aury

Margalo dijo...

¿Que más puede decir, que no hayan dicho ellas ya?

Besotes.

mariluz dijo...

CHIQUI.......eso no se hace snif snif.....yo que entraba a ver tus últimos trabajos y me encuentro con esto tan bonito que has escrito.
Así una no puede levantar cabeza...tantos sentimientos.....Muchas gracias por este fin de semana tan maravilloso que hemos pasado juntos. No olvidaré jamas esta sorpresa tan fantástica que me disteis.
No sé como dices que el biscornú que me regalaste se puede mejorar. Es imposible hacerlo, porque está hecho con todo el cariño del mundo.
No lo usaré, lo guardaré en mi cajita de tesoros para tenerte siempre cerca.
Un beso AMIGA

chiqui dijo...

Gracias a ti

Anónimo dijo...

que linada sorpresa, y esta muy lindo el regalo,
saludos Jemi